| 8/6/2010 12:00:00 PM

Beatriz Uribe

D — ¿Cómo dinamizar la construcción de vivienda?

— Estamos diseñando un plan de crecimiento en el volumen de producción de vivienda en todo el país, de manera que logremos cumplir con las metas que ha ofrecido al país el presidente Juan Manuel Santos. Allí vamos a actuar desde la demanda y desde la oferta.

D — ¿Qué hacer con la demanda?

— En el caso de la demanda, buscamos facilitarles a los hogares la adquisición de una vivienda en todos los estratos con subsidios y crédito. Continuaremos con los programas de subsidio a la tasa de interés y se hará un esfuerzo presupuestal muy importante para aumentar el número de subsidios que hoy llegan a los colombianos.

D — ¿Y en el frente de la oferta?

— Desde el punto de vista de la oferta, trabajaremos en lograr que más suelo esté disponible para la construcción de vivienda en el país, que incluye vivienda por renovación urbana, en altura, segunda vivienda o VIS.

D — ¿Cómo articulará la estrategia?

— Mis socios estratégicos van a ser tanto el Ministro de Hacienda como los de las otras ‘Locomotoras’, y Planeación Nacional. También el Ministro del Interior será clave para poner en marcha la iniciativa de crear el Ministerio de la Vivienda.

D — ¿Y a nivel regional y local?

— Mi idea es trabajar con las entidades territoriales para impulsar esta locomotora. Estoy dispuesta a ir de la mano con los alcaldes municipales para que todos entendamos cuáles son los beneficios de darle vivienda a la población pobre de este país. Este es un gana-gana en el que, alcalde que trabaje con nosotros, alcalde al que le damos todo el apoyo, porque la idea no es buscar una norma que les imponga a los gobiernos locales un macroproyecto, lo que queremos hacer es entrar en un diálogo en este espíritu del presidente Santos de garantizar un gobierno de unidad nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?