BBV Banco Ganadero

| 3/10/2000 12:00:00 AM

BBV Banco Ganadero

Visión Convertirse en uno de los grandes jugadores del sector financiero con base en posicionamiento y eficiencia.

¿Cómo manejaron la crisis del 99?

El 99 fue un año difícil para el banco, con pérdidas cercanas a $22.000 millones y un alto crecimiento de la cartera vencida. Algo positivo, sin embargo, fue la finalización de la primera etapa del plan estratégico, dirigido al desarrollo tecnológico y crecimiento de la organización. Así, en tres años, el número de oficinas aumentó 65%.



Y el 2000?



En el 2000, estamos iniciando la segunda fase del plan, dirigido a programas de calidad, lanzamiento de nuevos productos y una consolidación de la organización y sus procesos. Pero, sin duda, el mayor énfasis de este año será la recuperación de cartera. Además, estaremos muy atentos a los procesos de privatización de la banca oficial, aunque sin perder de vista los procesos de saneamiento del cual hayan sido objeto.



¿Cómo se ven en el 2005?



Para ese año habrá una gran banca múltiple y competir en ese ambiente requiere gran tamaño. También habrá entidades especializadas por segmento y por producto (la banca hipotecaria). Desaparecerán marcas del mercado. Nos vamos a concentrar en convertirnos en una de las grandes marcas. Hay que trabajar en el desarrollo de la tecnología, tanto la de procesos internos, como la de atención al cliente y comunicaciones con el cliente; esto es internet.







EN BREVE

* El BBV entró a Colombia en 1996 con grandes perspectivas de crecimiento, especialmente en el segmento de banca personal, el negocio que más conoce.



* La recesión económica y la crisis financiera han dificultado y demorado los planes iniciales, lo cual no ha impedido que este grupo financiero mantenga su confianza en Colombia y esté buscando permanentemente nuevas oportunidades en el país. Por esto, recientemente adquirió el fondo de pensiones Colpatria pues sabe que este es un negocio de participación de mercado que se está consolidando en muy pocos jugadores.



* En la actualidad, el banco tiene 5 redes diferentes que atienden diversos segmentos. La de mayor crecimiento es sin duda la comercial, en la que tienen 1.200.000 cuentas de "El Libretón". En 1996, el banco tenía 400.000 clientes, hoy cuenta con 1.500.000.



* El BBV tiene claro que la estrategia es estar atento a las oportunidades que se presenten en el futuro
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.