| 12/9/2008 12:00:00 AM

Bancolombia

Salarios competitivos, buena comunicación y reconocimiento hacen parte de la 'receta'.

Compras, fusiones y transformaciones hacen parte de la agenda desarrollada en la última década por Bancolombia para lograr su consolidación como conglomerado financiero. El resultado se aprecia hoy en su configuración como uno de los principales grupos financieros del país. Pero la febril actividad de negocios no ha desviado a los directivos de sus valores y objetivos centrales.

Jorge Londoño Saldarriaga, presidente de Bancolombia, confirma que los colaboradores "están en el centro de la estrategia corporativa, en la cual hemos venido trabajando desde hace algún tiempo a través de un ejercicio permanente de cambio y transformación cultural, como parte de los procesos de fusiones e incorporaciones de compañías que hemos vivido".

El Grupo Bancolombia desarrolla una estrategia de manejo del recurso humano en la que los salarios equitativos, el reconocimiento a los colaboradores, el desarrollo de carrera y la comunicación como una constante, son los elementos centrales de una receta que hoy ofrece los mejores resultados. En materia de salarios, se contratan estudios para definir salarios que hagan competitivo atraer talento; desde hace dos años realiza un gran evento de reconocimiento a los mejores colaboradores, de manera permanente se invierte en capacitación y entrenamiento y los canales de comunicación son eficientes.

Para Londoño, "la perseverancia en los objetivos y valores que se han adoptado en cada una de las compañías con conciencia y convicción nos han permitido desarrollar una identidad como empleador. Sin duda, los colaboradores ya están identificando la forma de trabajar y la cultura organizacional como un concepto de Grupo". A esta identidad se atribuye también que Bancolombia y cinco de sus filiales hagan parte del grupo de mejores empresas para trabajar en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?