Banco Santander

| 3/10/2000 12:00:00 AM

Banco Santander

Visión Convertirse en uno de los jugadores más importantes del mundo de las finanzas, las pensiones y las cesantías.

¿Cómo manejaron la crisis del 99?

Las palabras mágicas para salir adelante son gerencia, tamaño y foco en la estrategia. Estamos convencidos de que en momentos de crisis es indispensable no perder el rumbo y estar siempre pendientes de qué hacer y hacia dónde ir. Igualmente, tenemos claro que en el sector financiero uno no puede cometer el error de no moverse.



¿Y el 2000?



En el Banco Santander, el 2000 será un año de trabajo micro. Estamos conscientes de que tenemos una muy buena imagen de solidez y confianza. Además, tenemos un músculo financiero que no tiene nadie. Pero, como a todas las entidades financieras, la crisis nos ha dado muy duro. Para esto se ha definido un fuerte trabajo interno en 5 puntos. Enfoque hacia la rentabilidad, manejo de la cuenta corriente, servicio al cliente con calidad, estabilidad; no se lanzarán nuevos productos hasta que se estabilicen los ya existentes y finalmente recuperación de cartera. Esto es lo que quiero que la gente del banco adopte y entienda en el día a día.



¿Cómo se ven en el 2005?



Hacia el futuro, el Banco Santander será uno de los más fuertes jugadores del mercado.







EN BREVE

* El Banco Santander llegó al país en 1997 y continuará consolidándose hacia nuevos sectores propios de su operación internacional.



* Uno de esos sectores en los que piensa consolidarse es el de pensiones y cesantías, en el cual el grupo es muy fuerte en América Latina. Aquí ve un mercado con una importante demanda potencial y Santander tiene la capacidad de atenderla adecuadamente.



* Santander ya ha hecho sus primeras movidas, al adquirir el 100% de las acciones de los fondos de pensiones y cesantías Colmena AIG y Davivir. Por el momento, el grupo no tiene planeado entrar en nuevos segmentos del sector financiero.



* El banco tiene claridad frente a dónde puede competir y cuáles son sus estrategias; esto lo convierte en un importante jugador hacia el futuro con la capacidad de capturar diferentes oportunidades en el mercado en el que se encuentra.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.