| 12/9/2008 12:00:00 AM

Astrazeneca

La gran fortaleza de la organización está en mostrarles a los colaboradores cómo sus tareas contribuyen con el progreso.

El éxito es fundamental para que las personas se sientan a gusto en sus trabajos. Si los colaboradores sienten que están trascendiendo en su labor y que hacen parte de una organización exitosa, siempre habrá un buen clima en los equipos. Con este enfoque, AstraZeneca ha logrado resultados extraordinarios, al tiempo que es una de las mejores empresas para trabajar en Colombia.

"El fracaso es un cáncer del espíritu en las organizaciones y, cuando se tiene el espíritu afectado, difícilmente se tendrá un buen lugar para trabajar. Los fracasos van acompañados de presiones y de miles de cosas negativas que generan ambientes pesados", comenta Juan Camilo Palacio, presidente de AstraZeneca Colombia.

La gran fortaleza de la organización está en mostrarles a los colaboradores cómo sus tareas contribuyen en esas victorias: el equipo directivo está encargado de comunicar claramente y de forma permanente los objetivos de la compañía, para que las personas se sientan partícipes e identifiquen su contribución en las metas. Otro aspecto importante está en la implementación de un modelo en que definen competencias específicas para los cargos, las cuales se revisan dos veces por año. Con él, se fija una base para la promoción interna, se ajustan los principios y valores y se establecen planes de carrera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?