| 9/18/2009 12:00:00 AM

Argos

Aunque durante sus 75 años de historia la cementera Argos ha sido protagonista del desarrollo económico del país, en los últimos años su relevancia ha aumentado. ¿Por qué?

En apenas seis años, Argos cambió su mentalidad. Inicialmente, focalizó su estrategia para alcanzar sinergias con la fusión de ocho compañías cementeras, tres concreteras y tres transportadoras.
 
Luego, se volcó a los mercados internacionales, con compras en Estados Unidos, Centroamérica y El Caribe, sin abandonar su crecimiento orgánico y también vía adquisiciones en Colombia. Esto le significó a la compañía, el año pasado, duplicar las ventas que había registrado en 2003 y abrir la posibilidad de llegar a nuevos escenarios, como por ejemplo, el de generación de energía, al concretar el 44% de participación en Colinversiones.

"La administración de Argos, más que seguir un proceso tradicional de planeación, ha creado y desarrollado foros de discusión en los que la dirección de la compañía se plantea y discute los principales dilemas que afronta la organización para hacer realidad su Mega. Así, decisiones como incursionar en el mercado del concreto en Estados Unidos, estructurarse por negocios en el mercado colombiano para atender con mayor especialización a sus clientes y estructurar la compañía por regiones y por negocios, son claros ejemplos de cómo abordamos la estrategia", explica José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?