Andrés Nanneti

| 9/1/2001 12:00:00 AM

Andrés Nanneti

ECONOMISTA - ROVIA.COM - BOSTON, ESTADOS UNIDOS

En 1995, al cumplir sus 18 años, Andrés Nanneti se enfrentó a su primer gran dilema: escoger entre arquitectura o economía. Se decidió por esta última porque pensaba que algún día podría influir en los sistemas financieros globales. Se fue a estudiar al Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Boston, hace seis años. En medio de su carrera, en 1999, él y un grupo de amigos participaron en el Concurso Anual de Planes de Negocios de MIT, donde quedaron finalistas con un libro electrónico para estudiantes universitarios.

Unos meses después, basados en este mismo concepto, desarrollaron su propio negocio al que bautizaron Rovia.com. Se trata de una librería virtual que hoy cuenta con más de 200 libros on line, el 15% de todos los textos que necesita un estudiante de cualquier carrera para sus primeros dos años de universidad en Estados Unidos. La primera ronda de financiación de Rovia.com, en junio del año pasado, fue todo un éxito, pues firmaron contratos con las principales compañías editoriales de Estados Unidos. Para enero del año entrante, el portal ofrecerá 400 libros electrónicos y para septiembre la meta es tener 700 textos en la red, el 70% de ese mercado. Los textos y las enciclopedias virtuales pueden ser actualizadas en tiempo real y su producción en la red le ahorra a la industria editorial millones de dólares en ediciones y comercialización.



Libros on line

Bogotá, 24



Fue finalista en el concurso de planes de negocios de MIT. Su proyecto se convirtió en Rovia.com, un exitoso modelo de librería virtual para universitarios.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.