| 4/28/2000 12:00:00 AM

A-Maq

Marcel Rueda Ingeniero mecánico - 28 años Andrés Felipe Ballesteros Ingeniero en instrumentación y control, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid - 23 años Jorge Osorio Ingeniero electrónico, U. Pontificia Bolivariana - 23 años Diana Echeverry Ingeniería electrónica - 21 años - Medellín

Cuando no están metidos en el diseño electrónico, mecánico, de software y en el desarrollo de algoritmos, a estos 4 empresarios los pueden encontrar leyendo poesía, haciendo deporte o simplemente rumbeando. Su trabajo genera tecnología de mucho valor agregado, en el que el conocimiento representa un alto porcentaje del costo de sus productos. El Metro de Medellín y Aces ya utilizan esta tecnología. Actualmente, A-Maq está en negociaciones con Boeing y Airbus. La pasión por los números la despertaron sus profesores, que les abrieron una puerta hacia "el maravilloso mundo de la matemática fina y les dieron la posibilidad de 'sentir' lo abstracto en el esfuerzo cortante en una manivela". Por ese gusto están empeñados en darles un espacio en su empresa a la investigación aplicada y decidieron compartir su conocimiento dictándoles capacitación gratuita a 15 estudiantes de química e ingeniería, en análisis de señales dinámicas, que es la materia prima de su empresa. La meta es conformar en dos años un equipo de 100 ó 200 ingenieros investigadores y empezar a exportar su tecnología al mundo entero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 527

PORTADA

Ranking de las marcas más poderosas en las redes sociales 2017

Las redes sociales se han convertido en un medio de interacción de las empresas con sus audiencias. Invamer y Dinero entregan los resultados de cómo las gestionan 100 de las principales marcas del país.