| 12/7/2006 12:00:00 AM

9. Interbolsa. Acciones con valor

La gestión del desempeño para profundizar la estrategia de crecimiento, el desarrollo y la capacitación son pilares en su modelo.

"Para InterBolsa, la gente es el factor diferenciador, la variable competitiva y el activo más importante. La tecnología y muchos procesos se pueden conseguir, las personas marcan la diferencia". Así explica Ximena Duque, directora de gestión humana, la importancia que para la compañía tiene su recurso humano.

Esta firma bursátil, la más grande del país, está a la espera del visto bueno final de la Superintendencia Financiera, para la adquisición de la firma Inversionistas de Colombia. "La fusión no tendrá un impacto grande en personas. Será un acople de estructuras e integración de procesos porque en este negocio, mientras más grande y robusta sea el área comercial, mucho mejor", agrega Duque. Como compañía absorbente primarán los procesos, cultura y estilo de InterBolsa. ¿Cuáles son?

Por una parte, la implementación de procesos para gestionar el desempeño, que garanticen la alineación de toda la compañía con la estrategia de crecimiento. De otro lado, la entrega de herramientas de capacitación que van desde el desarrollo de habilidades gerenciales —no solo para gerentes—, procesos de coaching y retroalimentación permanente, hasta el cubrimiento de áreas técnicas con foco en cursos de bolsa, sistemas y leyes de mercado. Así mismo en remuneración y reconocimiento, la estrategia es ofrecer salarios competitivos que se conviertan en herramienta de retención y reconocimiento para los empleados. "Las personas saben que son medidas y que con base en ese desempeño, obtienen un bono que puede variar entre uno y tres salarios. Los traders tienen diferentes sistemas de ingresos", dice Duque. "Gestión humana no es solo un área de soporte y operativa, es socio estratégico del negocio para maximizar el desempeño de los empleados", puntualiza.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?