| 11/26/2010 12:00:00 AM

9. Construcciones El Cóndor

El reto de esta empresa es crear estrategias para retener el talento y ‘hacerlo sentir bien’.

El sector de la construcción requiere de colaboradores muy especializados, que además tengan un gran nivel de adaptación para trabajar en lugares remotos y alejados de sus familias. Con esta premisa en mente, Construcciones El Cóndor ha generado estrategias de selección, vinculación y retención que, además de ayudar a cumplir con los objetivos trazados y estimular a su personal, la convierten en uno de los mejores sitios para trabajar.

Así, la compañía cuenta con programas de bienestar que transmiten el aprecio de la empresa hacia su comunidad interna y sus familias, con el objetivo claro de ‘hacerlos sentir bien’. “De este sentimiento se deriva el sentido de pertenencia y la motivación permanente por hacer las cosas lo mejor posible en un lugar donde es agradable estar la mayor parte de su tiempo, con compañeros y jefes que trabajan en armonía”, dice Sergio Pérez Cardona, gerente de desarrollo de la constructora.

Entre otras iniciativas, El Cóndor proporciona programas de formación y capacitación para sus colaboradores, con el fin de promover su desarrollo profesional.

“Nuestro reto seguirá siendo seleccionar personal competente que se ajuste a las necesidades de la empresa y que en su interior sea una persona buena, feliz, que le gusten los desafíos y que sea capaz de automotivarse. Con estos ingredientes se construye futuro profesional y se gestiona el desarrollo de la organización”, concluye el ejecutivo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?