| 12/7/2006 12:00:00 AM

8. Productos Roche. Una empresa para crecer.

El engrandecimiento personal y el bienestar de los empleados son algunos de los elementos más importantes para crecer como negocio.

En Roche, todos los empleados comparten la misma visión, los valores y los objetivos estratégicos de la empresa, lo que según su gerente Antonio Alberto Rodrigues es la clave para que se haya convertido en uno de los mejores lugares para trabajar. "El éxito de la organización va más allá del manejo específico de los recursos humanos. Se ha construido gracias a que todo el equipo gerencial se identifica con nuestros valores y los ha transmitido a todos los empleados. Ellos saben qué quiere la empresa y lo que pueden esperar de ella", asegura Rodrigues. "Sentimos que somos parte fundamental de esta organización, nos ven como personas, nos dan oportunidad para equivocarnos y aprender de nuestros errores. Además, la empresa nos permite involucrar a nuestros seres queridos como parte de esta gran familia organizacional", explica María Andrea Rodríguez, una de sus empleadas.

Desde hace algunos años, viene trabajando en la creación de valor no solo alrededor de su negocio, sino también de su capital humano. Como parte de esa política, la empresa promueve capacitaciones periódicas en todas sus áreas, entrenamiento permanente por medios electrónicos y cursos gerenciales en el exterior entre otras opciones de actualización. Los empleados ven premiado su esfuerzo al tener grandes oportunidades de ascenso, y el ejemplo más claro es que "más del 90% de los cargos gerenciales están ocupados por personas que han crecido dentro de la organización, vienen de ser representantes de ventas o de ocupar otras posiciones", asegura Alejandro Quintana, gerente de recursos humanos.

Hace algunos meses crearon el programa VISA, con el objetivo de que los empleados se preocupen por su salud física y mental. "Construimos un gimnasio dentro de nuestras instalaciones y pusimos a su disposición diferentes tipos de cursos", explica Quintana. Los resultados saltan a la vista, los empleados han encontrado una forma de liberar la mente por un rato mientras se encuentran en su lugar de trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?