| 11/26/2010 12:00:00 AM

8. Cámara de Comercio de Medellín

Medición, desarrollo y bienestar, los vértices de su estrategia.

Durante los últimos 4 años, –cuando la economía nacional pasó de tener uno de los crecimientos más altos de su historia a cero crecimiento el año pasado– la Cámara de Comercio de Medellín ha aumentado su planta de personal en más del 60%. El papel que cumple como soporte de sus empresarios afiliados para desarrollar proyectos que mejoren la competitividad de esas compañías, la conduce a tener una fuerte estructura en el manejo del talento humano.

Su estrategia en este campo se basa en un trípode: la medición para que los trabajadores sepan cómo están en términos personales, profesionales y de su adecuación a los valores de la organización; su desarrollo, por medio de procesos de inducción, entrenamiento y capacitación que se han fortalecido con herramientas virtuales; y el bienestar, entendido en todas las dimensiones del ser humano.

La estrategia se complementa con distintos ejes transversales: líderes empoderados que involucran la gestión humana en sus áreas; procesos de comunicación maduros dirigidos desde la alta dirección, pero también con facilidad para la retroalimentación; y políticas y parámetros claros, en temas como el salarial y de selección. “Somos muy exigentes: nos proponemos metas retadoras, confiamos en la capacidad de nuestra gente  y en su cumplimiento. El crecimiento tan grande en los últimos años es prueba de ello”, dice Lina Vélez de Nicholls, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?