| 11/26/2010 12:00:00 PM

7. McDonald's

El conocimiento constante de los empleados y sus necesidades, fundamento de su estrategia.

McDonald´s se ha convertido en la primera experiencia laboral de muchos jóvenes. Gracias a su horario flexible, es una de las pocas compañías que les permite seguir estudiando mientras trabajan. De hecho, contratan por horas y hacen la programación del personal según su disponibilidad.

No obstante, esto ha hecho que la empresa tenga una altísima rotación del 76% de su fuerza laboral, obligándola no solo a acelerar sus procesos de selección y capacitación sino a tener un conocimiento constante de los empleados y sus necesidades. Para esto realiza reuniones de equipo informales (crew meetings) y tiene un programa de puertas abiertas con el departamento de Recursos Humanos para identificar fallas y tomar medidas de mejora.

“Preguntamos constantemente qué actividades les gustan y qué necesitan. Estamos siempre preocupados por nuestros empleados”, afirma María Mercedes Martínez, gerente de Recursos Humanos de la compañía, quien inició su carrera en la empresa hace 13 años.

Además, han fortalecido el crecimiento de sus empleados mejorando los programas de beneficio, apoyo educativo y los planes de carrera.
Alrededor del 65% de los gerentes del negocio han hecho carrera en la compañía empezando desde la parte operativa.

Este año, la firma tuvo un excelente crecimiento que también se manifestó en la generación de alrededor de 500 nuevos empleos ante la apertura de más de diez restaurantes. Se contrataron alrededor de 45 personas sordas a través de su fundación que también abrió una segunda “Sala familiar Ronald McDonald” en un hospital en

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?