| 12/7/2006 12:00:00 AM

6. Suramericana de Seguros. Para formar personas integrales

Crea un ambiente equilibrado para los empleados entre su trabajo y su vida, en el que se consiguen resultados laborales.

"Nuestra estrategia se fundamenta en que detrás de cada resultado están las personas y ahí la importancia de invertir en la gestión humana", dice Liliana Espinal, gerente de gestión humana de Suramericana de Seguros. El compromiso de esta compañía por tener excelentes personas tanto académica como emocionalmente es bien alto. Por tanto, ha trabajado incansablemente en crear un ambiente laboral propicio para que cada uno pueda explotar sus competencias de la mejor forma. En busca de esto, Suramericana se ha enfocado en dos aspectos: estimular el crecimiento profesional por medio de becas y buscar el equilibrio emocional de cada empleado, creando espacios para que pueda compartir con su familia y crecer personalmente.

Para Suramericana, es muy importante difundir una cultura del conocimiento, pues sus esfuerzos se encaminan hacia desarrollar programas internos virtuales de capacitación y facilitar becas para que puedan prepararse en las mejores universidades del país y del mundo, dando un apoyo económico durante el tiempo que estén estudiando. "Es importante capacitarlos para que puedan ir ascendiendo, es una especie de escalera", dice Fernando Ojalvo, vicepresidente administrativo. Así, la compañía ha logrado beneficiar a más de 50 empleados en sus programas de estudios por medio de becas.

Además, la empresa crea actividades culturales y deportivas que aportan al desarrollo personal y en ocasiones pueden vincular a sus familiares a las actividades de integración. Con el fin de acercar a sus empleados a diferentes culturas, Suramericana facilitó a 65 personas entre empleados, asesores y familiares, la oportunidad de conocer China. En este viaje de 16 días recorrieron 7 ciudades. Anterior a esto, cada uno de los viajeros recibió 2 meses de preparación académica y física.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?