| 11/26/2010 12:00:00 PM

4. Gases de Occidente

Apalancada en la confianza, esta empresa se convirtió en uno de los mejores sitios para trabajar.

En su estrategia de gestión humana, la marca diferenciadora de Gases de Occidente es la confianza. “Creemos y les apostamos a las personas que tenemos. Construímos comunidad y fomentamos las buenas costumbres, nos esforzamos por tener excelentes canales de comunicación, se respira un buen ambiente laboral, somos felices, hay respeto por las personas, buen humor, familiaridad y amistad”, sintetiza su gerente Arturo Gutiérrez de Piñeres.

El pilar fundamental de su estrategia ha sido la definición de un marco de referencia común basado en competencias para todos sus procesos, “respetando los valores y la integralidad entre el ser y el hacer”, añade Gutiérrez de Piñeres.

Para lograrlo, la compañía forma líderes en todas las áreas que sean ‘gestores de Gestión Humana’. Son líderes que entienden que la gestión de los colaboradores no es solo un tema del área de Gestión Humana. Los líderes –todos aquellos que tienen personas a cargo– acompañan esta área en la tarea de atraer, desarrollar y retener el talento de la organización. De acuerdo con Gutiérrez de Piñeres, “hemos desarrollado un programa de liderazgo en el que, además del tema técnico, deben ser líderes que se preocupen por las personas y entiendan que la responsabilidad de cada uno de los colaboradores es de ellos, donde el área de Gestión Humana es asesora y ellos gestores”.

El punto de partida para administrar factores clave –como credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo– es que no son negociables y hacen parte de la cultura organizacional. En ese sentido, la empresa desarrolla programas de liderazgo, canales permanentes de comunicación y planes de carrera, entre otros, en un escenario de puertas abiertas. Hay un compromiso de acompañar el crecimiento integral de cada persona, generando diferentes programas.

Esta es una organización de corta edad que viene creciendo aceleradamente. Su mayor reto es mantener esta dinámica en forma organizada, teniendo como prioridad la calidad de vida de sus colaboradores y alineando los procesos con su marco de referencia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?