| 11/26/2010 12:00:00 AM

25. Diageo Colombia

El desarrollo del talento humano en esta multinacional se ha puesto a tono con la cultura local.

Para un líder en el negocio de las bebidas premium, le resultaría cómodo dormir sobre los laureles de marcas acreditadas. Pero este no es el caso de esta empresa en la que la actividad laboral está conectada a una plataforma de responsabilidad social corporativa: apoyo a la comunidad que se encuentra en su área de influencia, cuidado del ambiente y promoción del consumo responsable de licor.

La plataforma de Diageo Colombia funciona bajo el presupuesto del talento. Por eso la compañía dispone de programas que marcan la diferencia frente a sus competidores. El primero de ellos es un programa de formación de líderes que ofrece herramientas para el desarrollo de aptitudes en la comunicación y en manejo de situaciones que se plantean en el entorno laboral.

“Por otra parte, fomentamos que los mismos colaboradores sean activos y partícipes en su futuro dentro de la compañía. Para ello contamos con el career framework en donde se pueden conseguir las guías necesarias para definir sus próximos pasos de carrera de acuerdo con los intereses personales”, explica Laura Quevedo, directora de recursos humanos para la Región Andina y México.

Si bien se trata de una compañía multinacional que opera en cerca de 200 mercados, uno de sus retos es mantener el buen ambiente laboral, puesto a tono con las necesidades de los colaboradores y con la cultura local.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?