| 12/7/2006 12:00:00 AM

24. Goodyear. Cambio de llanta

Su transformación tecnológica implicó un cambio organizacional.

Este año, la casa matriz de Goodyear decidió invertir en la planta en Colombia US$50 millones para cambiar la producción de convencional a radial. Así, se convierte en una planta global y sus horizontes de exportaciones se amplían. Con esta decisión, la compañía cambió su estructura organizacional y creó Equipos de Procesos Competitivos, EPC, que buscan una mayor participación y empoderamiento de los trabajadores. “La administración de equipos autodirigidos representa que entre ellos toman las decisiones. Son equipos interdisciplinarios que desarrollan proyectos específicos y que se lleva casi a niveles de operarios”, explica  Carlos Santiago Restrepo, presidente de Goodyear.
 “Esto nos exige que el análisis de carrera llegue más abajo”, dice María del Pilar Ramos, gerente de recursos humanos. Así, las oportunidades que se habían cristalizado para talento colombiano ‘exportado’ en áreas como manufactura, ventas o finanzas a Estados Unidos, Chile o México, ahora tienen un plan de acción más amplio. De hecho, operarios han viajado a capacitarse en plantas de Eslovenia, Brasil y Estados Unidos, generando una posibilidad de crecimiento profesional en otros mercados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?