| 11/26/2010 12:00:00 AM

24. Bolsa de Valores de Colombia

La capacitación permanente de su personal ha sido parte fundamental de los éxitos de esta entidad.

Durante los últimos años, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ha liderado y desarrollado el mercado de valores con actividades como la creación de un mercado de derivados, cambiar el modo de negociar acciones, incorporar nuevas compañías al mercado, entre otras.


Para esto, la BVC ha efectuado no solo un gigantesco proceso de reconversión tecnológica; además, ha hecho del desarrollo del capital humano su principal motor de crecimiento.

Desde 2007, 197 personas han sido formadas en temas relacionados con el mercado de valores (Programa Maestros Bursátiles), programas de formación y liderazgo e inglés.  “Una persona en la BVC recibe alrededor de 78 horas en promedio de capacitación durante el año”, dice Vivianne Parra Noreña, su gerente de Gestión Humana.


La BVC es hoy una entidad muy joven pero capacitada. El 95% de sus 180 empleados tiene menos de 40 años, y cerca de la mitad tiene maestría y especialización.

Uno de los programas que más destaca Noreña es el de Gestores Humanos, 18 líderes voluntarios en cada una de las áreas de la compañía, que se encargan de ayudar en el desarrollo de sus compañeros y sus programas de carrera. Además, la BVC tiene un programa de bienestar (chequeos ejecutivos, caminatas, flex time) para reducir el estrés.
 “El principal activo de nuestra empresa es su gente. Uno puede tener la mejor tecnología y estar a la vanguardia, pero sin gente valiosa y preparada no se pueden alcanzar las metas o pensar en el futuro”, concluye Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?