| 11/27/2009 12:00:00 PM

24. AstraZeneca Colombia

Apoyar el clima organizacional solo es sostenible cuando se aportan resultados positivos al negocio.

Además de las mediciones que hace cada año Great Place to Work, AstraZeneca cuenta con una herramienta denominada Focus, que le permite monitorear internamente cómo está el clima organizacional en la compañía, y compararse con las filiales de la empresa en el mundo.

Esto le ha permitido figurar por tres años consecutivos en la lista de las 25 mejores empresas para trabajar en Colombia y crear una cultura organizacional en la que los empleados valoran aspectos sencillos pero significativos como por ejemplo: salir un viernes a las 12 del día, antes de puente festivo; no tener que usar corbata en la oficina; gozar de una infraestructura amplia e iluminada y tener la garantía de que la comunicación no se queda en las gerencias.

Para los temas de capacitación, AstraZeneca maneja un convenio con la Escuela de la Universidad de Buenos Aires. Los colaboradores están en libertad de identificar sus necesidades de capacitación para postularse a los programas, e igualmente de manejar su tiempo para lograr que con su trabajo se cumplan los objetivos de la organización.

La filosofía de Luis Alejandro Córdoba, gerente de Recursos Humanos de AstraZeneca, está orientada hacia los resultados, pues está convencido de que "de nada sirve tener una persona sentada ocho o diez horas frente al escritorio si al final no se ven resultados". Todo se mide con estadísticas, pues el reto de Córdoba es lograr que las buenas prácticas no dependan de los trabajadores actuales, sino que se incorporen como un valor cultural sostenible en el tiempo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?