| 11/26/2010 12:00:00 AM

23. Gases del Caribe

Las buenas relaciones entre la empresa y sus colaboradores, clave para alcanzar todos los objetivos.

A partir de su promesa de servicio (todo por el bienestar), Gases del Caribe ha diseñado un esquema de gestión del talento humano que propende por establecer buenas relaciones entre los empleados y la organización para hacerlos sentir parte de una gran familia e incentivar su compromiso con el logro de metas comunes.

“Este clima organizacional se refleja en una sensación de seguridad laboral que permite que nuestros colaboradores puedan planear su vida laboral con una visión de largo plazo”, comenta Clementina Holguín, de la dirección de gestión humana de Gases del Caribe.

Dentro de las acciones que ha implementado para alcanzar ese objetivo, la empresa modificó su manual de funciones para transformarlo en una guía que parte de los procesos laborales y los individualiza en actividades que exigen una identificación de las competencias técnicas y conductuales de cada trabajador, así como la aplicación de procesos de aprendizaje específicos. Este trabajo se complementó con la realización de un estudio de compensación que brinda un marco de equidad.

En este momento, Gases del Caribe trabaja en fortalecer sus dinámicas de comunicación interna en doble dirección, para que las políticas y objetivos de la organización sean difundidos de forma efectiva y los trabajadores expresen sus opiniones de manera libre y fundada, ofrezcan ideas para mejorar los procesos y generen procesos que estimulen el logro de metas organizacionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?