| 11/26/2010 12:00:00 PM

22. Mars

Su reto es consolidar la cultura de la compañía en medio de su crecimiento.

Aunque esta empresa multinacional tiene presencia en Colombia desde la década de los 90 en los segmentos de chocolates y productos para mascotas, fue apenas hace tres años cuando incursionó en el mercado colombiano con una operación industrial.

“Somos una unidad joven con crecimiento acelerado. Nos enfocamos en consolidar nuestro proceso de recurso humano en la alineación de los objetivos de desarrollo con objetivos de negocio”, dice John Ament, gerente para la Región Andina de Mars.

La compañía basa su operación en cinco principios: calidad, responsabilidad, eficiencia, reciprocidad y libertad. “Pero el principio que más nos diferencia es la reciprocidad. En el caso del recurso humano es tener claro que toda la relación laboral con el asociado –como denomina a los trabajadores– es de beneficio compartido: garantizar que sus condiciones de trabajo sean las mejores posibles, que tenga una remuneración adecuada, beneficios adicionales que sean competitivos en el mercado y hagan que su familia tenga seguridad. Como consecuencia, el asociado estará más enganchado, más motivado e invertirá más de su energía y su pasión en el negocio”, agrega Ament.

El reto es consolidar la cultura de la compañía en medio de la incorporación de mayor personal para atender el ritmo acelerado de crecimiento de la compañía, que en el negocio de mascotas crece a más del 25%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?