| 11/27/2009 12:00:00 PM

22. Cámara de Comercio de Medellín

La empresa tiene claro que el manejo integral del recurso humano está expresamente relacionado con la calidad del servicio al cliente.

La Cámara de Comercio de Medellín es una empresa dedicada a la prestación de servicios que tiene 120.000 afiliados entre personas jurídicas y naturales, por lo que el tema de atención y servicio al cliente es prioritario para el éxito de la gestión administrativa. Lina Vélez, presidente de la entidad, sabe que para lograr un buen servicio, el manejo integral del recurso humano es prioritario. Por eso, utiliza herramientas modernas de administración para mejorar cada vez más todos los procesos que involucran el recurso humano.

En particular, usa metodologías de medición que tienen que ver con la descripción de competencias y habilidades; el relacionamiento, trabajo en equipo, liderazgo y capacitaciones; y el bienestar laboral. "Todo esto soportado por un esquema comunicacional determinado", explica.

En el tema de comunicación, tienen desde un sistema virtual de información que se actualiza todos los días con lo que está pasando internamente en la organización, hasta un encuentro con la dirección una vez al mes en el que se reúne a todos los empleados para informales cuáles son la orientación y los proyectos estratégicos de la organización.

Para lograr todo eso, la recomendación fundamental es un direccionamiento estratégico hacia el manejo integral del recurso humano, que hace parte de la estrategia del día a día.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?