| 11/26/2010 12:00:00 AM

21. Royal & Sunalliance

Ha conseguido duplicar sus ventas gracias a la estrategia de hacer más productivo su capital humano.

RSA, anteriormente Royal & SunAlliance, es una compañía de seguros que viene en un proceso de cambio desde junio de 2007. Desde entonces, se han duplicado las ventas de la compañía, así como sus resultados técnicos. La razón, sus inversiones en infraestructura, sistemas y productos. Pero el cambio más importante que ha generado en estos tres años y medio ha sido su gente: ahora todos los colaboradores están comprometidos con la visión de la firma y trabajan a un ritmo diferente.

“Hemos cambiado 85% del personal en los últimos cuatro años. Queríamos atraer talento y que la gente buena no se nos fuera, pero si cambias la gente y no le das herramientas y procesos, no haces nada”. De esta manera explica José Luis Plana Villarroel, presidente de RSA para Colombia, la estrategia que le permitió a la compañía crecer sin sacrificar el bienestar de sus empleados.

Para lograrlo hacen énfasis en los temas de respeto, balance entre trabajo y vida personal, desarrollo y planes de carrera, entre otros. Además, RSA tiene una política de compensación alta en sueldo y beneficios, basada en exigencias por resultados.

“Buscamos que las personas sientan que las comunicaciones fluyen en todos los niveles de la corporación. Me reúno con toda la gente cada bimestre para entender sus necesidades y sugerencias”, dice Plana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?