| 11/26/2010 12:00:00 PM

20. Redeban Multicolor

Capacitación constante y oportunidades de desarrollo en un ambiente amigable han sido la clave.

Redeban Multicolor es la procesadora de la franquicia Mastercard en Colombia y la empresa líder en el desarrollo de medios de pago electrónicos en el país.

Exige un gran nivel de desarrollo tecnológico y uno muy alto en la formación de la mano de obra. De las 350 personas empleadas, 43% tienen educación universitaria, 15% ha realizado postgrados y 30% tiene formación técnica y tecnológica.

Además, la velocidad de desarrollo del negocio y su alta exigencia en materia de calidad, rapidez, eficiencia y seguridad hacen que la empresa dedique gran esfuerzo al tema de formación. “Existe un plan anual de capacitación que involucra prácticamente a todos los funcionarios de la compañía, apoyamos con recursos y tiempo para estudios universitarios y de postgrado y estamos implementando un esquema de universidad virtual. Somos una empresa que brinda mucha capacitación”, afirma María Isabel Junca, directora de recursos humanos de la compañía. Para ella, “la oportunidad de aprender y desarrollarse dentro de la organización son algunos de los factores que más ligan a las personas a la compañía”. De hecho, esta entidad, que surgió hace diez años, producto de la fusión entre Redeban y Red Multicolor, tiene hoy una antigüedad promedio de su personal entre 7 y 8 años y un nivel de rotación muy bajo, con alrededor del 2,9%.

Para Junca, todo esto se debe al gran compromiso de la alta dirección con el desarrollo de las personas. De hecho, entre la remuneración de la alta administración uno de los indicadores fundamentales es el mejoramiento del clima organizacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?