| 12/7/2006 12:00:00 AM

2. Colombiana Kimberly Colpapel. Todos para uno

Liderazgo participativo y efectivo, y comunicación abierta en todos los niveles de la organización soportan la cultura organizacional.

"Este año, los resultados operacionales comparados con los de 2005 serán casi el doble. Para lograrlo, la compañía ha invertido en su gente tiempo y dinero de manera decidida, buscando consolidar tres factores que consideramos han sido clave para el logro de los objetivos: la cultura organizacional, la alineación de objetivos y la comunicación abierta", dice Álvaro Javier Castaño, gerente de recursos humanos.

Uno de los ejes de la estrategia es el programa de Líderes, el cual está conformado por las 94 personas que manejan la compañía y que tiene como propósito alinear, crear una red de trabajo y mejorar las habilidades de liderazgo en cada uno de los miembros.

Para fortalecer la estrategia de comunicación abierta y transparente que se ha venido trabajando en los últimos años, en 2006 se desarrolló el mecanismo de comunicación en doble vía denominado "Cascadas", el cual busca que la información y las decisiones tomadas en el comité de gerencia y comercial fluyan oportunamente hacia todos los colaboradores y que a su vez puedan manifestar abiertamente sus dificultades para implementar y ejecutar estas decisiones. "Con este mecanismo, hemos logrado que todos los empleados estén informados semanalmente de los aspectos relevantes del negocio", afirma Castaño. Además, durante todo el año, el empleado tiene la oportunidad de plantear cualquier tipo de inquietud, directamente con el gerente general por medio del programa Pregúntele a Alvira.

"Participamos en la toma de decisiones de la empresa. Somos como una gran familia, somos parte de la estrategia para obtener los mejores resultados. Me siento orgullosa de trabajar en Kimberly, esto me permite ser una profesional competitiva", afirma Nelly Patiño, analista financiera de ventas.

En Colombiana Kimberly Colpapel, el 85% de las vacantes fue cubierta con recurso interno, por medio de convocatorias abiertas. Además, hay un programa de intercambios profesionales de tres meses entre los empleados que trabajan en los cinco países que conforman la región andina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?