| 11/26/2010 12:00:00 PM

19. Productos Roche

Esta empresa ha logrado sortear la crisis conservando su personal más valioso.

Siguiendo los lineamientos globales, la filial colombiana de esta farmacéutica multinacional se enfoca en los campos más promisorios del mercado farmacéutico como la infectología, los transplantes, la oncología y la obesidad, en los que ha identificado y busca explotar al máximo su oportunidad de crecimiento.

A raíz de la crisis financiera internacional, la multinacional emprendió durante 2009 una reestructuración mundial. Colombia no fue la excepción, pero a pesar de esto, Roche continúa siendo una de las mejores empresas para trabajar en el país. “La reestructuración en Colombia la hicimos de la manera más abierta posible, anunciamos temprano lo que se iba a hacer para darles posibilidades interna y externamente a nuestros empleados, algo que ha valorado mucho nuestra gente”, comenta Rolf Hoegner, gerente de la farmacéutica en Colombia.

Para lograrlo, fueron muy cuidadosos en tratar de reubicar a la mayor cantidad que les fuera posible y lograron adelantar algunas contrataciones para que sus mejores empleados no se fueran. Hoegner resalta que fue clave mantener una comunicación clara con sus colaboradores y dar la máxima posibilidad de crecimiento a la gente internamente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?