| 11/26/2010 12:00:00 PM

18. Novartis de Colombia

Un buen ambiente laboral aumenta la productividad y el compromiso de todos los colaboradores.

La preocupación por generar un ambiente laboral adecuado, donde la comunicación fluye a través de toda la organización y los empleados se sienten reconocidos por sus acciones particulares y grupales, ha consolidado a Novartis como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia.

“Cuando la gente está motivada, aumenta su productividad. Por eso, ponemos especial interés en el desarrollo de nuestros colaboradores, con programas de acompañamiento en sus procesos de formación, de mentoría y de rotación en otros puestos, dentro y fuera del país”, comenta María Cristina Álvarez, presidente de Novartis Colombia.

La organización también cuenta con un sólido programa de reconocimiento que contempla incentivos formales e informales y premia el desempeño individual y los logros de los equipos de trabajo, promoviendo la camaradería y la cohesión.

El foco de Gestión Humana se refleja en sus modernas instalaciones, que favorecen el buen ambiente de trabajo y estimulan la relación de la vida laboral con la personal. Ubicadas en el primer edificio colombiano con certificación ambiental LEED, cuentan con oficinas abiertas y espacios colaborativos.

Junto a esto, la empresa tiene iniciativas de responsabilidad social que son generadoras de orgullo y compromiso. Así, contempla actividades orientadas a mejorar la calidad de vida de comunidades necesitadas y de militares discapacitados por el conflicto armado, mediante un esquema de donaciones de tiempo y dinero (por cada peso aportado por los colaboradores, la organización aporta la misma cantidad).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?