| 11/27/2009 12:00:00 PM

18. Belstar

Con el fin de contribuir a fortalecer la capacidad de la mujer para transformar su vida y entorno, esta compañía busca trascender a través de sus empleados.

Esta empresa, comprometida con la belleza y la realización personal de millones de mujeres en 15 países de América Latina, tiene una "cultura organizacional creada para inspirar, generar orgullo, innovación y alto desempeño, lo cual requiere de gente inspirada y activa para atraer iniciativa, creatividad y pasión", afirma Bruna Bocci, gerente de gestión humana de Belstar. Y es que esta compañía es, en verdad, la suma de su gente. "Esta es una empresa que no se mueve con máquinas ni con ventas en grandes almacenes sino que, al ser compañías que venden a través del contacto directo, es la gente inspirada la que genera la acción y los resultados", agrega Bocci.

Esta filosofía es la que permitió que en un año tan difícil para la economía, y en medio del proceso de transformación hacia una estructura más simple y orientada a resultados, mayor trabajo en equipo y más enfoque hacia la innovación y el fortalecimiento del liderazgo, la compañía volviera al listado de las mejores empresas para trabajar. Segun Bocci, "el éxito este año se debió a que la gente se sintió parte del cambio y a que comunicamos muy bien las razones y los beneficios que este traería, así como las estrategias y logros del equipo. En un año de desaceleración y de transformación, la comunicación es fundamental", afirma.

Una de las prácticas más innovadoras en la búsqueda de un concepto integral de la calidad de vida de sus empleados es Tu tiempo Belcorp, que le permite flexibilidad al trabajador para tener mayor presencia en los momentos importantes de su vida personal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?