| 11/26/2010 12:00:00 PM

17. Yanbal de Colombia

‘Crecer haciendo crecer’ es el programa de desarrollo interno de esta empresa.

A finales de 2009, en un evento sorpresa en el que participaron todos los empleados de la compañía, Jorge Bohórquez, quien se desempeñaba a la fecha como gerente financiero, fue ascendido a gerente general. Un hecho inspirador para sus 1.320 colaboradores que demostró que el programa de desarrollo interno de la empresa bajo el lema “creces haciendo crecer” es una realidad.

“El desarrollo de los otros es lo que más nos mueve. En Yanbal un líder no se mide solo por su propio crecimiento, sino por las oportunidades de crecimiento que sea capaz de generar al interior de su equipo de trabajo”, explica Adriana Cabrera, gerente de recursos humanos de Yanbal.

Este año es la tercera vez que la compañía de cosméticos y aseo personal obtiene el reconocimiento de las mejores empresas para trabajar, lo cual, dice Cabrera, ha sido el resultado de un cambio en los últimos seis años en encaminar la cultura organizacional hacia el programa de desarrollo interno, así como hacia el incremento del bienestar en el lugar de trabajo.

De esta manera, beneficios como horario flexible de lunes a jueves, reducción de la jornada laboral los viernes, compensación con más días de descanso, rutas de transporte, día libre en el cumpleaños, vacaciones recreativas para los niños, entre otros, hacen también parte del salario emocional, que estimula el balance entre calidad de vida y trabajo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?