| 11/27/2009 12:00:00 PM

16. Henkel

Confianza, base de una cultura ganadora.

Alfredo Morales, manager de Henkel para Latinoamérica, considera que esta multinacional del Reino Unido está clasificada entre las mejores empresas para trabajar en Colombia gracias a sus valores: respeto, desarrollo personal y confianza.

"Trabajamos fuerte en temas de liderazgo, comunicación, balance entre vida personal y trabajo, posibilidades de conocimiento, así como en el reconocimiento a las personas", comenta Morales. Esto no sería posible sin la colaboración existente entre los líderes de la compañía, quienes dan gran importancia al ambiente laboral.

Por ello, en Henkel se preocupan por que haya confianza entre sus colaboradores y hacen énfasis en la comunicación. "Tenemos tres tipos de reuniones: con el presidente de la compañía, para comunicar resultados y metas; otra para compartir información en cada una de las áreas y, una más, en cada área de trabajo, en la que el jefe planea y consulta resultados con sus colaboradores directos", sostiene Morales.

Así mismo, otro elemento central en Henkel es el liderazgo. Desde hace tres años trabajan en ello con entrenamientos sobre cómo trabajar en equipo y capacitación para el liderazgo, "no solo para los líderes reconocidos, sino también para ir desarrollando nuevos líderes dentro de la organización", señala Morales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?