| 11/26/2010 12:00:00 PM

16. Compensar

Un modelo de capacitación es la clave de su buen clima laboral.

La experiencia y el conocimiento marchan de la mano en el proceso del crecimiento de los trabajadores de Compensar. Aquellos que acumulan el know how del negocio –ya sea de la caja de compensación o de la EPS– asumen el papel de maestros e instruyen a quienes vienen atrás. El escenario es la Universidad Corporativa, una estructura de capacitación y desarrollo internos conocida como Prisma.

“Ser, hacer, conocer y convivir”, son los verbos que se conjugan en este proceso que han hecho que los recursos humanos de la entidad sean los activos mejor valorados en el plano de la competitividad.

Dentro de esta ecuación, la calidad es el factor común. “Por ello, la empresa se caracteriza en el mercado como transparente, confiable y honesta, lo cual genera orgullo en sus colaboradores y deseo de pertenecer a ella en quienes se postulan para cargos en la organización”, dice Lina Cerezo Hernández, líder de Gestionar Talento Humano de Compensar.
Allí el concepto de “jefatura” está abolido y ha sido sustituido por el de “liderazgo”.

Uno de los elementos innovadores es la creación de un esquema denominado “interacción de generaciones”, que se traduce en un encuentro entre colaboradores antiguos y nuevos. Su resultado es una filosofía participativa para que nadie se sienta “convidado de piedra” en la toma de decisiones clave para la organización.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?