| 11/27/2009 12:00:00 AM

15. Promigas

El desarrollo integral, eje del manejo y fortalecimiento del recurso humano.

A partir del momento de reclutamiento y selección de sus empleados, Promigas tiene, como eje primordial, el desarrollo integral de su recurso humano. Esto significa trabajar en todas las dimensiones -afectiva, intelectual, social y física- de cada uno de sus colaboradores y alinearlas con la estrategia corporativa.

"Al interior de la organización invertimos recursos en diferentes programas y actividades para promover su desarrollo, convencidos de que en el encuentro equilibrado de estas dimensiones el ser humano logra su integralidad, la cual le permite trascender. Así, contamos con personas motivadas y desarrolladas, que ponen todo su potencial para hacer realidad los resultados que la organización espera", explica Antonio Celia, presidente de la compañía.

Al observar las cifras del recurso humano en Promigas, se destacan dos: la primera, relacionada con la formación académica, según la cual el 31% de su población laboral tiene estudios de posgrado, uno de los más altos en todas las empresas del ranking; y, la segunda, la antigüedad de sus trabajadores: el 45% lleva más de 11 años en la compañía.

"Nuestra cultura, centrada en valores, estimula la participación, el trabajo en equipo, el servicio al cliente, el mejoramiento continuo, la honestidad, la solidaridad, la fraternidad y la camaradería entre quienes integramos la organización", agrega Celia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?