| 11/26/2010 12:00:00 PM

15. Microsoft

El desafío en el futuro está frente al desarrollo de capacidades para un nuevo entorno.

“No necesitamos estar marcando tarjeta de 8 a.m a 5 p.m para cumplir con lo que hacemos, ni tenemos que bloquear el Facebook para asegurarnos que las personas están trabajando. Estamos seguros de que la gente trabaja, hace su labor y la hace con pasión y con energía porque les gusta hacer lo que hacen y no porque les toca hacerlo. Hay una confianza al 200%”.

Así explica María Adelaida Bernal, gerente de recursos humanos de Microsoft Colombia, por qué esta es una de las mejores empresas para trabajar. En su concepto, dos grandes variables la diferencian del entorno: la de accountability, en el que cada persona es dueña de sus objetivos y su desarrollo, dentro de un ambiente flexible, y sla de apalancamiento en la tecnología como instrumento de crecimiento laboral.

Los pilares de su estrategia son el talento –la atracción, retención y desarrollo-; el trabajo en la cultura organizacional, el papel de la gerencia y administración y su liderazgo, y la diversidad e inclusión.

El desafío en el futuro está frente a un entorno de negocio dinámico y cambiante. “Allí debemos desarrollar las nuevas capacidades de nuestra gente para que asuma el cambio como parte del día a día”, señala Bernal.

Dos hechos marcan hoy la estrategia de talento humano de Microsoft Colombia: ganó el premio a la mejor subsidiaria en la región y lidera las iniciativas para que su reconocimiento sea replicable a otras oficinas en Latinoamérica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?