| 11/27/2009 12:00:00 AM

14. Construcciones El Cóndor

Contar con recurso humano competente y feliz es fundamental para cumplir los objetivos de la empresa.

Bajo el convencimiento de que el desarrollo de los individuos se refleja en el progreso de las empresas, Construcciones El Cóndor diseña anualmente un plan de trabajo encaminado a fortalecer los conocimientos del recurso humano y a desarrollar estrategias orientadas hacia el cumplimiento de las metas.

"El punto de partida de este plan consiste en tratar de identificar las brechas que tienen los individuos en las diferentes áreas, para impartirles programas de formación que van desde diplomados y especializaciones, hasta maestrías acordes a la labor que desempeñan", explica Sergio Pérez, gerente de Construcciones El Cóndor.

Esta actualización de conocimientos se acompaña de valoraciones de desempeño, para que en la medida en que el individuo se desarrolle en la compañía tenga la oportunidad de ascender en las escalas salariales y además tenga acceso a bonificaciones adicionales por su trabajo.

"Creemos que atraer, formar y retener los mejores talentos y los más competentes, nos genera una ventaja competitiva enorme", dice Luz María Correa Vargas, presidente corporativa de Construc-ciones el Cóndor, para quien también es fundamental el respeto por los trabajadores y la flexibilidad en los horarios para que las personas puedan balancear su vida personal y laboral.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?