| 11/26/2010 12:00:00 PM

14. Belcorp

Una estrategia coherente ha llevado a consolidar un equipo de trabajo comprometido con las metas.

“La estrategia sigue siendo la misma”, dice Bruna Bocci, directora de gestión humana de Belcorp, al explicar que el éxito está en no hacer grandes cambios en la esencia, con el objetivo de consolidar un estilo que sea claro para todos y, lo más importante, consistente en el tiempo.

Para ello, indica Bocci, la comunicación es fundamental. “A través de medios escritos permanentes, reuniones en las que todas las áreas pueden contarle directamente al presidente cómo va la compañía y qué le falta para mejorar; entre otros, logramos que todos se alineen con las estrategias, las encuentren coherentes y, sobre todo, cercanas a sus labores”, señala.

Según Bocci, una de las variables de la encuesta Great Place to Work que mejor valoran los empleados es la información que se les da, prueba de la importancia que tienen la consistencia y la claridad.

En la encuesta, las personas también le dan alta valoración al orgullo que sienten por su equipo de trabajo. “Esto es resultado del trabajo en camaradería que hacemos, con eventos para resaltar los logros y la integración. Dependiendo de los objetivos y de los gustos, cada equipo propone la actividad que desea realizar”, señala.

El buen trato y la remuneración también son valorados. Uno de los programas que la empresa tiene en este sentido es una cuponera de tiempo que se entrega cada año para tener días libres, productos de cuidado personal y actividades de esparcimiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?