| 11/26/2010 12:00:00 PM

12. Surtigas

Una organización donde la comunicación fluye y que crece gracias a la participación de sus colaboradores.

En los últimos años, Surtigas alcanzó su madurez en el sector de la distribución de gas natural, con niveles de cobertura mayores al 90% en su área de influencia. Esta situación llevó a la empresa a buscar negocios que, como la financiación no bancaria, les permitiera obtener mayores márgenes y la obligó a adaptar toda su estructura organizacional para que su personal asumiera esas nuevas estrategias.

Según Magin Ortiga, gerente general de Surtigas, la organización está sustentada por un talento humano cada vez más dinámico y competitivo, que potencia sus competencias personales y organizacionales. “Para lograr el éxito en cada una de nuestras metas, Gestión Humana trabaja de la mano con los líderes en crear planes de desarrollo integral para cada colaborador, con lo cual destacamos sus talentos, competencias y creatividad”.

Entre sus iniciativas, la empresa promueve la participación de sus colaboradores mediante actividades que afianzan la cultura, los valores y los principios de la organización.

Por ejemplo, la empresa realiza anualmente una feria interna, llamada Jornada Gerencial, en la que da a conocer los diversos proyectos y los lineamientos estratégicos de la organización a través de puestos informativos. Esta actividad también resalta los logros, en un espacio en el que priman la interactividad, la comunicación transversal y la espontaneidad, elementos que favorecen la interiorización de la visión y valores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?