| 12/7/2006 12:00:00 AM

12. Bancolombia. Tan alto como quieras

Con sistemas de gestión del desempeño transparentes, da posibilidad a todos los empleados de realizarse personal y profesionalmente.

Mejor que los argumentos, los ejemplos, y en Bancolombia tenemos tres claros: Santiago Pérez Moreno, vicepresidente de banca de personas; Luis Fernando Montoya, vicepresidente de operaciones, y Hernán Darío Ramírez, vicepresidente administrativo, empezaron como analistas en las oficinas del banco más grande del país. Entonces, se puede decir con mucha propiedad que en esta empresa hacer carrera es posible. Pero, incluso hay más, 12 de los 13 vicepresidentes actuales tuvieron su desarrollo profesional dentro de la organización. "En Bancolombia, todas las personas encuentran la posibilidad de llegar tan alto como sus capacidades y sueños profesionales lo señalen", explica Jairo Burgos, vicepresidente de gestión humana.

Esto hace que el nuevo slogan de la estrategia publicitaria externa ¿Qué tan alto quieres llegar? para anunciar la nueva marca de la entidad Grupo Bancolombia (Bancolombia, Conavi y Corfinsura), sea también un reflejo de la filosofía que aplican en el nivel interno. Cabe destacar que la medición de GPTW se hizo en medio del proceso de integración, lo cual hace más meritorio el debut del banco en esta lista de los mejores sitios para trabajar.

La alta administración tiene muy claro que en una empresa de este tamaño, casi 13.000 empleados, el hecho de que la gente se sienta justamente tratada y administrada en su desarrollo refuerza los sentimientos de lealtad y orgullo hacia la institución, por lo que tiene un sistema de gestión del desempeño basado en la meritocracia y la no exclusión, y da énfasis a la formación integral y la promoción. Todo esto sustentado en un completo sistema de comunicación para que todos los empleados conozcan los objetivos, desempeño y valores de la entidad y su papel para que lleguen tan alto como quieran.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?