| 12/7/2006 12:00:00 AM

11. Telefónica Móviles Colombia - Movistar. Comunicación para el liderazgo

Con cascadas de información a lo largo y ancho de la empresa, ha logrado que cada empleado se apropie de la compañía.

Desde la entrada, una gran 'M' y calcomanías de la empresa se destacan en los muros de las oficinas. Puertas transparentes reciben al visitante y luego una andanada de recordatorios de la marca y la empresa. Transparencia y presencia son las consignas de la empresa en su política laboral y lo que se puede percibir. "Impulsamos la comunicación con los trabajadores. No importa de qué área sean, queremos que cada uno sepa lo que pasa en lo comercial, lo financiero, lo organizacional… Nuestra política de crecimiento del talento humano se apoya en la comunicación y el liderazgo", asegura Sergio Regueros, presidente de la compañía. "Nuestra filosofía ha sido reconocida por la central, que trabaja para adoptarla en toda la compañía globalmente", comenta.

Desde que llegó al país, MoviStar figura como una de las mejores empresas para trabajar en el país. Sus empleados dicen que los cambios dentro de la empresa han sido muy positivos y que han fortalecido lo que ya venía haciéndose cuando la empresa tenía otros dueños. "Han continuado los programas, pero los han expandido por el país y han sumado temas como el de la capacitación en línea", comentan.

El desarrollo de líderes es una de las principales labores de la compañía. Para ello, suman a la capacitación en temas laborales, el entrenamiento para mejorar los perfiles personales y de manejo de cada trabajador. "Nos enfocamos en la formación y el acompañamiento de cada trabajador hacia sus metas definidas cada año", explica Regueros. "Queremos que todos tengan claro que lo que nos importa es que piensen su carrera como personas y no solo como cargos", complementa.
 
Lo que queda claro de esta labor es que la empresa está consciente de su naturaleza cambiante, de que su negocio no es estático y de que cada mes puede dar giros inesperados, y las personas deben estar listas para esto. Por eso, el conocimiento del lugar donde trabajan y de sus propias capacidades es el principio de su cultura laboral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?