| 11/26/2010 12:00:00 PM

11. Colombiana Kimberly Colpapel

Su fórmula ha sido mantener la pasión del equipo en medio de un ambiente exigente.

Durante cinco años seguidos, Colombiana Kimberly Colpapel (CKC) ha estado en el ranking de las mejores empresas para trabajar. Esto se debe, según Ana Lucía Bustamante, gerente de Recursos Humanos de la compañía, a la consistencia de sus políticas y cultura a pesar de los cambios en el negocio. “Hemos creado una cultura orientada a resultados pero logrando mantener un equipo altamente motivado. Y si la gente está feliz esto se traduce en ser los mejores en términos de ventas y utilidades”, afirma.

El secreto para conseguirlo, según Bustamante, es que se preocupan genuinamente por que el personal no solo vaya a trabajar por un sueldo sino porque lo disfruten. De hecho, “la compañía cuenta con unos salarios acordes con los del mercado pero tiene beneficios como: horarios flexibles que permiten un equilibrio laboral y personal, transparencia y oportunidades de crecimiento, fortalecimiento del liderazgo, reconocimiento y, sobre todo, una comunicación de puertas abiertas.

Kimberly, compañía dedicada a trabajar por el cuidado e higiene personal, cuenta con espacios de evaluación por competencias en los que líderes y colaboradores establecen de manera conjunta metas de desempeño individual. Esto permite tener objetivos comunes y a los líderes comunicar con claridad lo que esperan de sus colaboradores, mientras para los empleados representa saber que los tienen en cuenta y que son parte fundamental de la compañía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?