| 11/27/2009 12:00:00 PM

10. Telefónica Telecom

La base del éxito está en tener colaboradores motivados y comunicar claramente los objetivos.

¿Cómo logra una empresa que tiene 3.000 empleados y presencia en todos los municipios del país ser un buen lugar para trabajar?

En el caso de Telefónica Telecom, su buen clima interno parte de dos elementos fundamentales: un objetivo común y un equipo de personas muy ilusionado. "El éxito surge cuando se relacionan estos dos elementos; cuando se tienen colaboradores motivados que saben para dónde va la compañía", comenta Michael Duncan, presidente de Telefónica Telecom.

A partir de esto, la empresa realiza acciones específicas que comienzan con la formación de valores y competencias entre sus líderes internos. "Lo que piensa una persona de su trabajo suele ser la percepción que tiene de su propio jefe. Buscamos líderes que generen espacios para comunicarse con sus equipos de trabajo", dice Duncan.

La organización también ha fortalecido la justicia y la equidad interna, al punto que el reconocimiento comienza a ser parte de la cultura interna y que los empleados tienen más oportunidades de desarrollo. Para Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica en Colombia, Telefónica Telecom se ha convertido en uno de las mejores empresas para trabajar en Colombia gracias al trabajo constante de sus colaboradores y a la implementación de políticas globales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?