| 12/7/2006 12:00:00 AM

10. Belstar. Belleza integral

La participación y la valoración de los empleados son premisas para que esta empresa enseñe que la belleza es tanto interna como externa.

Con un abrazo se saludan los empleados de Belcorp en las soleadas mañanas de la sabana bogotana. Esta empresa promueve el que sus empleados construyan una cercanía con sus compañeros, basada en el respeto y la cortesía. "Es una compañía cálida, que da mucho valor a construir sólidas relaciones personales más allá de un vínculo laboral. Aquí se viene a aprender, a trabajar y a disfrutar, es una filosofía con la que comenzamos y cada día perfeccionamos", comenta Juan Carlos Saldarriaga, director general de Belcorp Colombia. Para hacer del clima laboral lo que pretenden, se busca que sea un ambiente informal, de puertas abiertas, participativo y a la vez receptivo.

La motivación es uno de los componentes más importantes para trabajar productivamente en la organización. Los líderes de cada área son claves para lograrlo, ya que definen con sus colaboradores planes de trabajo estratégicos, con indicadores y seguimiento periódico. El líder debe proveer asesoría y acompañamiento a sus colaboradores y trabajar en pos del mejoramiento. "Se busca por medio del diálogo trabajar las debilidades y destacar contribuciones que aporta cada miembro del equipo. Lo más importante es construir un diagnóstico del plan personal del colaborador, ya que no pretendemos que el trabajo sea solo entrenamiento y formación laboral. Queremos potenciar su crecimiento como individuos integrales", resalta Bruna María Bocci, directora de recursos humanos.

"Es una empresa con excelente ambiente laboral. Tu desarrollo profesional y personal lo alcanzas al máximo. Tus ideas y tus aportes valen y son tenidos en cuenta. Además, la interrelación con todas las áreas enriquece profesionalmente a las personas", destaca una empleada de Belcorp. Como el trabajo en equipo es una herramienta clave se promueven principios como la humildad frente a lo que se desconoce, participación en la creación de estrategias e ideas, recurrir a la consulta para enriquecer las propuestas y escuchar a los compañeros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?