| 11/27/2009 12:00:00 PM

08. CI Sunny Day y CI Wayuú Flowers

Su estrategia laboral se ha convertido en una ventaja competitiva.

A finales de 2007, CI Wayuú Flowers adquirió a CI Sunny Day, una compañía que se había acogido a la Ley 550. El reto para la administración de Wayuú era reconstruir la confianza interna en la firma adquirida y, en el menor tiempo posible, fusionar las culturas, así sus estructuras jurídicas se mantuvieran independientes.

Según Juan Manuel Gutiérrez, presidente de la junta directiva de Wayuú, lograr una semejanza en todos los procesos internos, incluidos los laborales, puede tardar cerca de tres años. Sin embargo, en menos de un año lograron unificar las culturas y expandir a los 160 empleados de Sunny Day, las buenas prácticas que en materia laboral ha venido desarrollando Wayuú. ¿Cuál es la estrategia? "El respeto por las personas. Desarrollar una cultura incluyente y participativa en la que cada uno entiende la importancia y el valor de su trabajo y desempeño en los objetivos de la organización", dice Gutiérrez.

Para alcanzarlo, la empresa trabaja en diferentes frentes: una comunicación efectiva y oportuna; un entorno y contexto adecuados que permiten mayores índices de productividad; unos esquemas de compensación competitivos frente al mercado y el fortalecimiento del trabajo en equipo. "Nos interesa, concluye Gutiérrez, el bienestar de las personas porque se refleja en su actitud hacia el trabajo y esto representa una organización más productiva".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?