| 11/27/2009 12:00:00 PM

06. Microsoft Colombia

Gracias a sus propios productos, la empresa elevó la eficiencia, la confianza y el orgullo de sus colaboradores.

Microsoft es un referente obligado para innovación tecnológica y productos que elevan la eficiencia en las empresas. Por eso, no extraña que el uso de sus propias herramientas digitales sea una de las claves para seguir siendo un buen lugar para trabajar.

"Nuestros colaboradores son los primeros en trabajar con las nuevas aplicaciones y sistemas operativos. Esto les ayuda a alcanzar su máximo potencial y los hace sentir orgullosos de su propio trabajo. El orgullo se traduce en felicidad", dice María Adelaida Bernal, gerente de recursos humanos de Microsoft Colombia.

Este año, la empresa también adelantó proyectos para fortalecer la formación de sus líderes y para permitir que cada empleado fuera responsable por su propio desarrollo interno, a partir de sus capacidades y preferencias. "El desarrollo de los gerentes tiene una función relevante para generar un mejor clima interno, pues son quienes pueden relacionarse uno a uno con el resto de la gente. La idea es escuchar a los colaboradores como si fueran clientes, para saber qué quieren y necesitan", comenta Bernal.

Aunque la crisis económica impactó duramente al sector, Microsoft Colombia se constituyó en una de las pocas seccionales de la organización en alcanzar sus objetivos. "En el año, terminamos el contrato de dos o tres personas que, no obstante, fueron recontratados con nuevas opciones de desarrollo", dice la ejecutiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?