| 11/27/2009 12:00:00 PM

05. Edatel

La comunicación y la formación integral son las mejores formas para contar con trabajadores felices.

Estimular la comunicación fluida, reconocer la eficiencia de sus colaboradores y fomentar la formación integral del personal son las tres estrategias que le han permitido a Edatel generar un excelente ambiente de trabajo.

De acuerdo con Carlos Mario Estrada Molina, gerente general de Edatel, inicialmente la empresa crea espacios para que fluya la comunicación entre todos sus integrantes. A través de eventos periódicos, el personal conoce los objetivos que deben seguir y los directivos comprenden mejor las necesidades y expectativas de los empleados.

Así, por ejemplo, la empresa realiza conversatorios tácticos en los que los líderes de cada área trazan la ruta a seguir a partir de las vivencias de sus grupos de trabajo. “En otra actividad, llamada ‘Capuccino con el gerente’, me tomo un café con algunos colaboradores para que, sin sus jefes de por medio, me transmitan sus sugerencias o inconvenientes”, comenta Estrada.

La labor de comunicaciones se complementa con actividades en las que se reconoce a quienes realizan logros importantes para el desarrollo de la organización. El último viernes de cada mes, Edatel lleva a cabo un evento especial donde destaca a los trabajadores más innovadores y eficientes. “Además, cada año realizamos nuestra convención de ventas, lo que nos permite reconocer a los mejores colaboradores del área comercial y compartir experiencias”, dice el ejecutivo.

La compañía pone un énfasis especial en la formación integral de sus colaboradores y de sus familias. “Tenemos la convicción de contar con seres humanos que deben tener equilibrio entre su vida privada y la laboral. Sabemos que, si los funcionarios están contentos, eso va a redundar en beneficios para la compañía”.

Además de contar con unas instalaciones deportivas muy completas, la empresa realiza periódicamente caminatas ecológicas y seminarios de formación dirigidos a los colaboradores y sus familias. “Realizamos couching a ciertos líderes, para mejorar sus habilidades gerenciales y brindarles un mayor equilibrio emocional, que proyecten entre sus grupos de trabajo”, finaliza Estrada

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?