| 11/27/2009 12:00:00 PM

02. Colombiana Kimberly Colpapel

La empresa premia los logros compartidos y promueve la competitividad con actividades en diferentes áreas.

Hace cinco años, Colombiana Kimberly Colpapel ocupó el puesto número 48 entre las 49 empresas que se postularon a la medición anual de Great Place to Work. La experiencia le sirvió a la compañía para identificar los aspectos en los que debía trabajar para mejorar el clima laboral y, con ello, incrementar la productividad. Hoy, Colombiana Kimberly es la segunda mejor empresa para trabajar en el país.

Los 1.300 trabajadores directos, e incluso varios colaboradores externos, basan su trabajo en el Dekálogo de la Kultura ganadora, creado para promover buenas prácticas y reconocer el trabajo.

Según Felipe Alvira, gerente general de la empresa, “estas herramientas son importantes para desarrollar líderes comprometidos en el logro de resultados”.

Este año, a pesar de la crisis, la empresa no prescindió de ningún trabajador y, por el contrario, continuó con su filosofía de ofrecer becas universitarias para los hijos de los empleados, aprovechar las cajas de compensación para desarrollar actividades deportivas y llenar el 80% de las vacantes con personal de la misma compañía. Adicionalmente, implementó mecanismos para elevar la productividad.

Por ejemplo, “se diseñó un juego en el que cada empleado tiene un tablero y un talonario con estrellas. La estrategia consiste en que cualquier trabajador de la compañía puede reconocer el trabajo de sus compañeros entregándole una estrella y depositando en una urna la copia del mensaje. Cada tres meses se abre la urna y se premia al trabajador de cada sede que más estrellas tenga”, explica Ana Lucía Bustamante, gerente de Recursos Humanos. Igualmente, se decidió, por primera vez y si se logran las metas de venta planeadas a comienzos de año, rif,ar en diciembre un Renault Twingo entre todos los trabajadores de la empresa. Hasta la fecha, los resultados superan las expectativas de la empresa. El reto, por ahora, es seguir siendo una de las mejores empresas para trabajar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?