Home

BBVA

Artículo

BBVA Colombia patrocinará versión 2009 del Campus Party

La entidad patrocinará la versión Campus Party 2009 que se llevará a cabo en Corferias del 6 al 12 de julio.

25 de junio de 2009

En línea con su compromiso con los jóvenes de Colombia, BBVA Colombia estará presente nuevamente este año como patrocinador del Campus Party, el evento más grande de tecnología y entretenimiento digital que se realiza en Colombia.

De este modo, del 6 al 12 de julio los visitantes al recinto de Corferias podrán visitar en el pabellón 9 el stand Blue BBVA donde podrán conocer las novedades que la entidad ha diseñado para los jóvenes en materia de servicios financieros, participar en sorteos y diferentes actividades que la entidad ha preparado especialmente para este evento.

El Campus Party surgió en Malagá, España en 1997 y en su primera versión convocó a 250 jóvenes, número que ha ido creciendo hasta registrar 8.973 participantes en 2005 cuando se celebró por última vez en el país ibérico.

Desde entonces, el evento ha tenido lugar en diferentes países como Brasil, El Salvador y Colombia, donde se celebró por primera vez en junio de 2008 y contó con un total de 71.

Positivo desempeño de portafolio Blue BBVA

Al corte del 31 de mayo, BBVA Colombia reportó la apertura de 33.000 cuentas de ahorro por parte de colombianos entre 18 y 30 años, mientras que 2.180 jóvenes gozan hoy de una tarjeta de crédito.

Las cifras corresponden al desempeño de los portafolios financieros blue BBVA, presentados al mercado el año pasado por parte de la entidad y que están dirigidos a incentivar el ingreso de los jóvenes al sistema financiero.

A través de este portafolio, los colombianos entre los 18 y 30 años pueden tener acceso a cuentas de ahorros, tarjeta débito y crédito con tarifas preferenciales, y la posibilidad de créditos de consumo, para la financiación de vehículo, viajes o estudio.

De acuerdo con la entidad, el comportamiento registrado por los portafolios Blue son una muestra de que cada vez más jóvenes en Colombia están desarrollando el hábito del ahorro en los jóvenes y cada vez son más quiénes hacen uso de los servicios financieros.