Home

BID

Artículo

El paquete de financiamiento, será destinado a obras de infraestructura y a suavizar los efectos de la crisis global en la economía.

BID otorga a Colombia US$1.300 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un nuevo paquete de financiamiento para Colombia, destinado a obras de infraestructura y a suavizar los efectos de la crisis global en la economía local este año.

27 de marzo de 2009

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que el paquete de financiación es a un plazo de 30 años y que las aprobaciones se darán en el curso del 2009.

"Es un monto de recursos nuevo para el 2009 que apunta a proyectos que deben tener como consecuencia la generación de empleo y el estímulo a la economía", afirmó Moreno.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Colombia, Oscar Iván Zuluaga, precisó que el paquete incluye créditos de rápido desembolso y de libre destinación para inversiones sectoriales, como saneamiento, energía e infraestructura.

"Colombia reconoce el gran apoyo del BID, el apoyo permanente que ha tenido de la institución para cumplir con los programas de financiamiento", dijo el ministro en una conferencia de prensa durante la quincuagésima asamblea de gobernadores del BID, que se realiza en Medellín.

Zuluaga afirmó que el país tiene garantizado el programa de desembolsos para el 2009 que se había contemplado en el plan financiero de este año.

El anuncio del BID se produce un día después de que el Gobierno colombiana recortó la meta de crecimiento económico para este año a un rango de entre 0,5 y 1,5 por ciento, desde una previa de 3 por ciento, y relajó su meta de déficit fiscal del Gobierno Nacional Central a un 3,7 por ciento desde un 3,2 por ciento. 

 

Reuters