Dinero.com | Artículos de Maria Alejandra Gonzalez-Perez

Opinión

  • Maria Alejandra Gonzalez-Perez

  • La realidad aumentada (AR) es una nueva interface entre las máquinas y los humanos que desaparece virtualmente las diferencias entre el mundo digital y la realidad física, lo que tendrá un gran impacto en cómo las empresas compiten y hará que todas las organizaciones necesiten tener una estrategia de realidad aumentada.

  • El soft power es una herramienta importante para avanzar agendas y construir una buena reputación. Tiene implicaciones positivas para la seguridad y la prosperidad de los propios países y podría definir los resultados de asuntos globales.

  • El conjunto de países en una etapa intermedia de economías emergentes al que pertenece Colombia, se caracteriza por mostrar patrones de apertura comercial e inversión extranjera con economías desarrolladas.

  • China plantea su visión 2035 para convertirse en un país socialista moderno, prospero, fuerte, “bello”, democrático y culturalmente avanzado.

  • En varias ocasiones hemos escuchado a grandes líderes empresariales -no solamente en el sector de la tecnología donde hay una velocidad muy alta en la transformación- considerar la “paranoia empresarial” como un atributo estratégico y una característica de la cultura organizacional para el éxito del negocio local e internacional.

  • Entre el 25 y 27 de septiembre de 2017 se realizó la cumbre de las Naciones Unidas en Desarrollo Sostenible, que coincidió con el segundo aniversario del lanzamiento de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y sus 169 metas conexas, adoptados por 193 naciones para ser conseguidos en el año 2030.

  • Podríamos decir que existe una expectativa sobre que quizás Colombia logré ser parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (Ocde) a principios del año 2018, pero para esto debe, primero, concluir los exámenes técnicos de los comités en noviembre 2017.

  • Un aspecto en común de la naturaleza de muchos seres humanos es ser valorados, reconocidos, visibilizados, aplaudidos, y obtener la aprobación social. Ser reconocidos puede aumentar el desempeño, la satisfacción y el compromiso afectivo y efectivo con las organizaciones y las personas en ámbitos sociales.

  • La metacognición es la consciencia y el entendimiento de nuestros propios procesos de pensamiento. Desarrollar la metacognición puede ser el diferenciador entre las personas que logran sus metas y quienes tienen el potencial para hacerlo, pero no lo hacen.

  • “Mientras la humanidad del período post-industrial quizás sea recordada como una de las más irresponsables de la historia, es de esperar que la humanidad de comienzos del siglo XXI pueda ser recordada por haber asumido con generosidad sus graves responsabilidades”, (Papa Francisco, 2015, Laudato Si’: 165).

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.