| 10/1/1995 12:00:00 AM

SUGERENCIAS PARA LANZARSE EN LÍNEA

SUGERENCIAS PARA LANZARSE EN LÍNEA
Si a pesar del estado larval del interés en Colombia por el Internet y los servicios en línea usted es una de esas personas que no se detienen ante los obstáculos, aquí van unos cuantos consejos para ayudarlo a que el mundo entero conozca su negocio.

1. Estudie la naturaleza del comercio electrónico y determine cómo el servicio o producto que usted propone puede sacar ventajas de los aspectos novedosos del ciberespacio. 2. Haga ensayos con los operadores de cibercentros comerciales ya establecidos, consiga cotizaciones en los grandes servicios de información en línea como Compuserve o America Online. Haga que le digan claramente qué servicios proveen y cuáles no, y por cuánto tiempo.

3. Provea a sus clientes con la máxima cantidad de información posible. Permítales familiarizarse ampliamente con sus productos y con su negocio en general. Esto lo ayudará a construir relaciones de largo plazo con su mercado objetivo.

4. Sea accesible. Los recientes avances en encriptamiento hacen que ordenar productos en línea sea más seguro que nunca, pero muchos clientes querrán ordenar por fax o por teléfono. No limite sus opciones.

5. Solicite realimentación. Su sitio puede atraer a un montón de visitantes, pero muy pocos negocios concretos. Estimule a los visitantes a que le envíen correo electrónico describiendo la calidad de la experiencia que tuvieron en su sitio y qué les gustó y no les gustó. Y usted mismo visite otros sitios en la red para conseguir una experiencia de primera mano de qué es lo que funciona y qué no.

6. Espere cambios. El comercio en línea es un blanco móvil. Lo tecnología está madurando rápidamente.

7. Sea paciente; la mayoría de los clientes potenciales están apenas comenzando a conocer el medio. Puede pasar un tiempo antes que tecleen el número de su tarjeta de crédito en su PC con el mismo aplomo con el que entregan lo tarjeta en cualquier establecimiento comercial.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.