| 1/23/2004 12:00:00 AM

Los buena paga

Los buena paga
Según banqueros consultados:

- Los antioqueños y los oriundos del Eje Cafetero son los mejores pagadores, mientras que los nacidos en la Costa Atlántica son los peores.

- En general, los empleados pagan mejor que los trabajadores independientes, aunque algunas entidades consideran que esta diferencia es mucho menor en la actualidad.

- Los jóvenes entre 15 y 20 años en general tienen créditos amparados por sus padres, por lo cual su comportamiento es bueno. En cambio, las personas entre 20 y 38 años bajan drásticamente en las clasificaciones de crédito, aunque luego vuelven a mejorar a medida que aumentan su edad.

- Los casados pagan bien, les siguen los separados y, por último, los solteros.

- Las personas con uno o dos hijos pagan mejor que los que no tienen ninguno o tienen más de tres.

- Los médicos y los empleados del sector financiero son los más puntuales, mientras que los comerciantes y los abogados han mostrado tener la mayor probabilidad de incumplir.

- Los clientes que tienen el mayor número de productos, saldos adecuados y el mayor tiempo con un banco son notoriamente más puntuales que los clientes nuevos.

- El género no importa en los créditos de consumo: los hombres pagan más o menos igual que las mujeres.

- El pago estricto no depende del ingreso. Los más ricos no son necesariamente más escrupulosos en la atención de sus acreencias.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.